lunes, 26 de noviembre de 2012


                                               LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2012 
                                                                   PRIMER DÍA
El día de hoy se inició con los honores a la bandera.
Después al iniciar las clases en el salón de clases me presente y los acomode respectivamente por número de lista para tener un mayor control  tanto de la revisión como de control de grupo.
Se inició con  la asignatura de español en donde se comentó el tema a abordar  el cual es: dictar noticias para el periódico escolar, y  para iniciar se solicitó que  mencionaran algunas de las noticias que anteriormente habían leído o visto en la televisión, a lo que muchos de ellos se emocionaron y todos querían participar, algo que  me llamo la atención fue que la mayoría de sus comentarios trataban de sucesos violentos, como balaceras, violaciones,  muertes etc.
También al cuestionarles de los periódicos  más conocidos para ellos  mencionaron uno en el que se exhiben los  hechos de manera muy fría, y las imágenes son muy fuertes.
En clase de Español
Después se les solicito que   escribieran una noticia ya conocida o inventada, y algunos no entendieron las instrucciones e inventaron un cuento, algo que me llamo la atención fue  que en el caso de una niña, invento una noticia en la que se habla de violencia intrafamiliar, y al cuestionarles de donde había leído o inventado eso no quiso contestar y se quedó callada y se fue a su lugar (puede ser que este tipo de situaciones que los niños mencionan  tengan relación con el contexto en el que se desenvuelven).

Este día tuvieron clase de danza:
Este día Axel Uriel  fue el más indisciplinado del grupo
Regresando  del receso cantamos una canción para ver si así los niños se tranquilizaban porque estaban muy inquietos, al parecer a la mayoría de los niños les agrado, posteriormente como recompensa se leyó una leyenda mexicana a petición de los niños (en este momento los niños guardaron completo silencio al interesarse en lo que trataba esta misma).

Al comenzar la clase de Formación Cívica y  Ética, se realizó una lectura de los toltecas en la que aparecía un poco de la vida de estos (actividades económicas y formas de vida).
Se realizaron algunos comentarios acerca de la lectura,  después se explicó que así como los toltecas realizaban labores para sostenerse, ellos también tenían deberes dentro del hogar, se realizaron algunos comentarios,  y posteriormente se elabora un listado de los deberes anotándolos de mayor a menor importancia.  Aquí ocurrió una pequeña confusión porque lo que ellos hicieron fue un listado de las actividades que realizaban a diario, en la que agregaron actividades como jugar, ver televisión las cuales no están consideradas como un deber, por ello se realizó la búsqueda de la definición en el diccionario para aclarar las dudas y se dio una breve explicación para que se diera una mejor comprensión.
lectura de FCyE






No hay comentarios:

Publicar un comentario