Día
martes
Hoy se
inició con la explicación de lo que es una noticia así como de las partes
que conforman esta, se presentó un ejemplo de la noticia para clarificar un
poco más el tema.
Se
formaron binas para explorar algunas secciones del periódico, en donde cada
pareja debía escoger solo una noticia,
la que más les llamara la atención, para recortarla
y pegarla en una hoja, a lo que algunos
de los alumnos no atendieron, ya que
recortaron y pegaron dos noticias o más y además algunos anuncios, posteriormente se revisaron algunos de los trabajos de forma
grupal, en donde se cuestionó a ellos mismos, si los trabajos se presentaban completos o no, y ellos mismos se dieron cuenta de que la mayoría de los
trabajos estaban incompletos, después se
dio una explicación nuevamente acerca de
la estructura de la noticia, para reafirmar
se realizó el recortable “reporteros en acción” en donde la mayoría de los niños
identifico las partes de la noticia, y
solo una niña no ordeno de manera correcta las partes de esta.
Se
realizó la lectura de dos ejemplos que aparecen en el libro de texto, y se solicitó a varios niños mencionaran las
partes de estas, y finalmente se
resolvió una sopa de letras.
RECESO
Al
regresar del receso se cantó una canción
que se había iniciado el día anterior.
Posteriormente
se inició con la clase de matemáticas, con la explicación acerca de las figuras
y cuerpos geométricos, para después
presentar ejemplos de varios cuerpos y
preguntar de qué figuras eran las caras
que presentaban estos.
Se
solicitó la caja que se había pedido con anticipación, y de igual manera se pregunto acerca de las
caras de cada una de sus cajas, para
luego desarmar cada una de las cajas, se formaron binas para trabajar y se les
repartió un cuarto de cartulina, en el que
marcaron el contorno de la caja (desarmada) para formar el molde de una
nueva caja, en esta actividad, hubo algunos percances como que uno que otro
niño no quería trabajar y otros que no
realizaban los trazos correctos sino que
no estaban derechas las líneas, pero al final se obtuvieron buenos
resultados, ya que la mayoría de los niños pudieron formar la caja adecuadamente.
Para
finalizar se pretendía realizar un pequeño ensayo para el concurso de
villancicos, pero no funciono el CD así que solo se elegido cuál sería el villancico a
presentar, y de manera grupal eligieron
“mi burrito sabanero”, también se eligió la forma de presentación en la que se
acordó que todos irán vestidos de pastores y
solo un niño se vestirá de burrito,
y el niño que será el burrito fue elegido por medio de papelitos y Axel Uriel será el destacado el día del concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario